Respuestas EMUNA

A continuación mostramos la comunicación que nos fue enviada, en donde se puede ver:

  • el cualquiercosismo y la falta total de seriedad que pretenden ser un reclamo de marca sobre algo que ni siquiera tienen registrado.
  • Además de que no existe en Argentina tal registro de marcas que mencionan, lo que envían demuestra que no tienen noción de lo que es registrar una marca y ser custodios de derechos sobre el uso de las Palabras incluidas en la marca de dichos registros.
  • Aún en el caso que lo tuviesen registrado (que no lo es), de todos modos lo dicho en la comunicación que nos enviaron muestra la ignorancia total de quienes envían semejante mentira, ya que, sencillamente, además de que no existe registro alguno de lo que dicen tener registrado, no es así como funciona el registro de marcas…!
  • Pero más importante que todo Eso aún, es que se demuestra también en lo que enviaron la cobardía de que ni siquiera firmen el mail y por lo tanto lo hacen escondidos en el anonimato.
  • Asimismo, queda demostrado sobre todo, que por mucho que se quejan de lo que hemos enviado respecto al Uso de la Palabra Iniciación, si pudieran usarlo, lo harían….!!! Sólo que no pueden!!!

Este es el mail que enviaron a la E.D.I.P.O. :

Atendiendo a que ni siquiera firmaron lo enviado escondidos cobardemente en el anonimato, queda a nuestra disposición también el compartirlo públicamente, lo cual respeta las leyes vigentes, a diferencia de los que, en contravención de las leyes vigentes, no solo se permiten hacer uso de Palabras que están en proceso de registro o registradas en diferentes países, sino que además se permitieron compartir en redes sociales una comunicación correcta, transparente y seriamente enviada y firmada en forma privada.
Se borra la dirección de mail y la firma -aún siendo ambas de fantasía- estrictamente por recomendación legal, pues como ya se dijo el envío fue hecho desde el anonimato.
Atentamente. La E.D.I.P.O.



  • Respuesta de Rosas Fidalgo Ariel Esteban a:
    https://m.facebook.com/matiasdestefanooficial/?tsid=0.19109429478808582
  • Respuesta:
    Con respecto a que fue publicado el mail que la escuela le envio. El señor Matias no da respuesta. No le interesa hacerlo. Solo se queda con lo que el imagina. No ubica mas que cosas sueltas. No da testimonio de porque puede utilizar la palabra Iniciacion. Es mas aclara que en sus viajes lo hace en forma de “turista”
    Queda demostrado que no se pone a la altura de lo que dice querer enseñar.



  • Respuesta de Vazquez Diego a:
    https://drive.google.com/file/d/1mHpEpR6RXhO_UYpxQqHsO5N5D7KvFIQb/view?usp=sharing
  • Respuesta:
    Marta Elena Benitez , tal y como JL también lo explica en el video, lo que dice Matias puede ser verdadero (sus memorias, lo que cuenta de la Atlántida, etc) eso no se cuestiona en Iniciación, lo que sí se le cuestiona es que él se crea que con eso que él “tiene” (sus recuerdos) con solo repetirlo ya está Enseñando Iniciación.La Iniciación implica un recorrido en quien Enseña, que demuestre en donde esos conocimientos los está aplicando en su vida, que resolve con eso, etc porque sino solamente son saberes intelectuales, que por muy interesantes si no son aplicables a la vida cotidiana no es Iniciación.Cuando te referís a lo que Enric Corbera (aclaremos que no es un Iniciado ni enseña Iniciación) que dice “no hay que juzgar”, eso no es lo que decía Cristo (un Iniciado) y Él decía que sí hay que aprender a juzgar, discernir. Y a quienes nos interesa Iniciarnos, aprendemos a juzgar lo que si y lo que no es Iniciación (como sucede tambien en la vida cotidiana, en las leyes, etc. donde se determina lo que si y que no) y lo que enseña Matías no es Iniciacion y eso es lo que se juzga o discierne.


  • Respuesta de Egidy Maria a:
    https://drive.google.com/open?id=1Rnts1yqBkIX-mNTPZ0UfVOfw5jR0FjLJ
  • Respuesta:
    Dolly Fernandez, que la palabra iniciación se escucha con frecuencia en distintas organizaciones espirituales es muy cierto. Y también se escucha con frecuencia la palabra medicina o maestro. Ahora bien, de ahí a que el que usa la palabra medicina esté en facultades de impartir la medicina, o aquel que use la palabra maestro, esté en condiciones de Enseñar hay un camino, hay un recorrido a realizar.
    Ese es el Recorrido, El Camino que aquellos que Estamos en la Escuela E.D.I.P.O. decidimos emprender todos los minutos de nuestra vida. Ese es el Camino que propicia desde hace más de 40 años la Escuela E.D.I.P.O.
    Lo que JL Parise nos Enseña con su Vida también, es a Escucharnos, a reconocer a qué nos identificamos, y Desde Donde creamos la realidad que creamos día a día.
    Lo que JL Parise aporta también en la carta que le envió a Matias Destéfano por privado, es mucha Luz, agrega entendimiento a de qué hablamos cuando hablamos de Iniciación. Y que se respete el uso de la palabra Iniciación también es Valorar el camino que eligieron los grandes Iniciados de la Humanidad. Porque cuando hablamos de Buda, de Cristo y de Mahoma, hablamos de Iniciados, porque fueron más allá de lo dado por el otro.
    La Escuela E.D.I.P.O. nos muestra y también nos Enseña entrando en la Vida de los Iniciados cuales fueron los Pasos que Eligieron para alcanzar la Iluminación.
    Adjunto un Video de JL Parise que explica con muchísima claridad de qué hablamos cuando hablamos de Iniciación.
  • Respuesta de Gamonal Azócar Raúl Eugenio a:
    https://www.youtube.com/watch?v=vb-MEqNc73I
  • Respuesta:
    “Cualquier persona que pretenda Enseñar Iniciación basándose en atributos que le fueron dados por otro desde el nacimiento.. Sencillamente no es Iniciación! Sino otra cosa. Cada gran Iniciado de La Historia tuvo que hacer un Gran Recorrido Interior para lograr todo lo que logró, más ninguno de ellos se basó en lo que les vino dado… Sean recuerdos de vidas pasadas, o lo que sea… Tal cual lo explica el Psicoanalista, Investigador y conferencista Jose Luis Parise en este video:https://www.youtube.com/watch?v=-CcEBm0kI0wSaludos!”


  • Respuesta de Ibarrola Franco Agustin a:
    https://drive.google.com/open?id=15-C7Vn7t2wmmNcWaUb36Pq02uTUlT4e8
  • Respuesta:
    Lo correcto Es No suponer ni imaginarizar Qué es lo que Está en las entrañas de La Divinidad..porque de lo contrario lo que se hace en los sistemas creados por los humanos es reducir,recortar y soslayar El Camino que Conduce a La Divinidad a meras formas de ceremonias y rituales vacíos de aquello que se pretende evocar, repletos y sobrecargados –por no decir infectados-de humanidad.Si a La Divinidad se la pretende adocenar a sistemas de Reiki, o de lo que fuere, – y en nombre del origen lo que se desconoce es El Verdadero Origen-es porque se ignora en Qué Consisten las Sílabas Sagradas Milenarias KA y AR.. El Único Lugar donde Ésto se Enseña, es en una Única y Singular Enseñanza de Iniciación, Psicoanálisis y Ocultismo.Entonces sin tanto preámbulo al respecto, si el compromiso es con Lo Iniciático más allá del sistema que se practique, entonces indefectiblemente el Compromiso para Abordar Lo Iniciático requiere de Recorrido en E.M.U.N.A.De lo contrario, no es posible nombrar como Iniciático al Reiki o cualquier otro sistema que se practique sin compromiso con La Iniciación.


  • Respuesta de Villar Lifac Manuel a:
    https://drive.google.com/file/d/1ibrQlduy058FlpinfDRKhlSvQYhvM2dg/view?usp=drivesdk
  • Respuesta:
    @matiasgustavodestefano en el caso de que las palabras sean libres, y vos seas libre de decir que lo que hacés es Iniciático y que brindás Iniciación… Entonces también sos libre de conmensurar que efectivamente lo que hacés es Iniciático, y honrar la Palabra que has dado, que es a lo que te ha invitado JL… Sos totalmente libre de hacerlo!! Así como también está en tus posibilidades no conmensurar que lo que hacés es Iniciático, con lo cual estarías faltando a tu palabra, y la Palabra es Sagrada. Como verás se trata de algo muchísimo más serio que si las palabras son libres o no… Se trata de la Ética respecto de la Palabra dada! Ojalá te pongas del lado de aceptar la invitación a que demuestres tu Iniciación… Como todos los Grandes Iniciados han tenido que hacer, ya ninguno se ahorró esos Pasos… ni siquiera Budha, Cristo o Mahoma!!


  • Respuesta de Aguilar Eduardo Uriel a:
    https://drive.google.com/file/d/17XaHdInrtI6B7Vv5SZYPeN3K_7qA-8XK/view?usp=sharing
  • Respuesta: En los años recientes, la palabra Iniciación ha tomado cierta trascendencia en redes sociales y también dentro de círculos newage, muchas veces siendo utilizada esa palabra como “una palabra más”, desconociendo qué se dice verdaderamente cuando se habla de Iniciación.
    Es evidente que las palabras “no tienen dueños”; de todos modos, utilizar eso como argumento, es algo falaz; pues no está “prohibiendo utilizar la palabra Iniciación”, sino que se está intentando regular que el uso de la palabra Iniciación dentro de caminos -a priori- espirituales, y en donde se le pretende ofrecer Iniciación a la gente, sea el más acorde a lo que la Iniciación verdaderamente es de acuerdo a textos sagrados y al Camino que han demostrado recorrer los grandes Iniciados de la historia, llegando todos ellos a verdaderos estados espirituales más elevados y que están más allá de lo que como humanos consideramos que es posible alcanzar.
    Al respecto, José Luis Parise es una persona que desde hace más de cuatro décadas recorre estos temas y se encarga de aplicarlos verdaderamente en su vida y de enseñar a través de su vida, siempre poniendo en evidencia que -cuando el camino recorrido es verdaderamente Iniciático- se logra lo que está más allá de nuestro ego: mejor
    estado espiritual, mejor salud, mejor economía, mejor pareja, y todo Eso que se condice con Una Realidad Propia cada vez mejor.
    En consecuencia, si hay alguien que se toma en serio la Iniciación y que lo demuestra hace ¡más de 40 años! es altamente saludable que ese alguien “se la juegue” y le ponga el cuerpo a proteger lo que la Iniciación es y a resguardarla de “lo que no es” Iniciación.
    Todos podemos utilizar una palabra, pero pocos nos comprometemos en Un Camino Iniciático, pues iniciado no se nace;
    Iniciado uno se hace mientras uno Recorre en y desde Eso que se nombra Iniciación.Eduardo Uriel Aguilar.


  • Respuesta de Aguilar Eduardo Uriel a:
    https://drive.google.com/file/d/17XaHdInrtI6B7Vv5SZYPeN3K_7qA-8XK/view?usp=sharing
  • Respuesta: Agrego también que Recorro las Actividades de la Escuela E.D.I.P.O. desde hace más de 4 años y que vez a vez puedo comprobar por mí mismo que su Director, José Luis Parise, realmente muestra y demuestra estar a la altura de todo Eso que Enseña. Por eso invito a todos quienes tengan la amabilidad de leer esto, a escuchar lo que Parise ha metodizado, ya que no sólo funciona sino que tal Método verdaderamente se constituye en un Camino de Iniciación para quienes lo aplicamos en nuestras vidas.Eduardo Uriel Aguilar.

  • Respuesta de Jordán Patricia Alejandra a:
    https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive
  • Respuesta: Matías,He visto tu publicidad de tu próximo viaje por Egipto, el cual está abierto tanto a los socios de la fundación Arsayian como al público en general.
    Dicho viaje no lo has calificado ni turístico ni de estudios, ni de investigación, sino iniciático.Comprendo que lo que se nombra como Iniciático debe estar avalado por un viaje interior, un Recorrido tal como lo hicieron los Verdaderos Iniciados: Buda, Cristo, Mahoma.
    Todo y todos los demás, familiarizan ese uso y en nombre de lo Iniciático, lo transforman, lo deforman y lo forman en totalmente lo contrario y eso es anti iniciación.Sé que hay un resguardo legal respecto del uso autorizado, responsable y comprometido de la Palabra Iniciación.Que los que Decidimos estar del lado de la Luz, estemos a la Altura de lo que la Luz Exige en la Nueva Era.Muy Atentamente
    Patricia Jordán


  • Respuesta de Rosas Fidalgo Paulo Javier a:
    https://drive.google.com/file/d/1qJ95biG5dRVrN-VbIgfxwxV1kT7fba_H/view?usp=sharing
  • Respuesta: Tal como se ubica en la publicación, La Iniciación es Un Camino , El Camino Iniciático, pretender mostrar Iniciación solo por lo que se recuerda de vidas anteriores es lo anti Iniciático. ¿Dónde está el viaje hacia el Centro de la Universo en cada uno si ya nació con esos dones especiales? Es lo mismo que el Jesús que nos pretende vender la iglesia, un tipo que nació ya dios. O el Budha iluminado , o el Mahoma profeta, cuando lo que nos enseñaron que eligieron El Camino a la divinidad. No nacieron índigos, ni cristales, ni con “poderes” especiales. ”

  • Respuesta de GONELLA SILVANA PAOLA a:
    https://drive.google.com/file/d/13Lfk1aQC9vD3Qt4wkySbRDAR49CxBS7u/view?usp=sharing
  • Respuesta: Estimados representantes de Canal Gaia, debido a que ustedes promueven en su plataforma a Matías De Stéfano y su serie de videos en los que utiliza el término “Iniciación” como temática de sus charlas, y debido a que el uso de ese término requiere consideraciones muy cuidadosas, José Luis Parise, Director de la Enseñanza y las Actividades que brinda la Escuela E.D.I.P.O, cuyas siglas significan Enseñanza de Iniciación Psicoanálisis-Ocultismo, ha enviado por vía privada a Matías una advertencia sobre el uso de ese término. Sin embargo muy lamentablemente Matías se ha permitido divulgar esa advertencia en sus redes sociales generando el surgimiento de muchos comentarios irrespetuosos de parte de sus seguidores respecto de lo advertido.La publicación a la que hago referencia es del 28 de Enero de 2020
    https://m.facebook.com/matiasdestefanooficial/photos/a.827377293995094/3052856778113790/?type=3Así es que me interesa ubicar que E.D.I.P.O cuyas Iniciales puntuadas, ya desde el origen, referencian e incluyen cuidar y proteger el uso del término INICIACIÓN. Iniciación ciertamente es mucho más que una “palabra” y de ninguna manera puede reducirse a una cuestión de gustos y modas el derecho a utilizarla y menos aún, utilizarla en cualquier contexto.Entiendo que LA INICIACIÓN SE EMANA Y ES UN ACTO DE ENSEÑAR CONTINUO que en TODO y SIEMPRE la Escuela E.D.I.P.O. y su creador José Luis Parise pone en juego, atravesando enormes bordes CON SÓLIDO DESEO, ÉTIKA Y DIRECCIONALIDAD IMPECABLE desde hace casi 4 décadas.Es lógico y de pleno derecho que quien se encarga de Emanar desde su Virtuosa Vida tan Magnánima Enseñanza de los grandes y Verdaderos Iniciados, que recorrieron arduos caminos ascendentes para ponerse del lado de lo Divino, ponga todo su interés en PROTEGER esa enseñanza original. Eso es lo que con PROFUNDA ÉTICA hace José Luis Parise y nos enseña a cada uno de nosotros quienes estamos en Enseñanza, a respetar y cuidar ese mismo Legado, que es PURA LUZ, LOGOS Y LEY.Por eso también el uso de la palabra “Iniciación” ha sido puesto bajo la protección de la Ley de la Luz. Y
    no se trata de llevar esta cuestión a consideración de la Ley Humana, sino únicamente de advertir del uso inapropiado de TAN SUBLIME CONCEPTO ámbitos en los que se imparte orientación de tenor espiritual.Sería muy nutritivo que desde el espacio que Gaia promueve, aprovechando el multitudinario número de personas que siguen su trabajo, se propicie también un espacio para que José Luis Parise Director de la E.D.I.P.O realice algunas publicaciones para explicar y aportar, para que todo el mundo lo entienda, lo que IMPLICA EL TÉRMINO INICIACIÓN Y EN QUÉ SE SOSTIENE.Así, con la solidez de la comprensión es posible tomar posición acerca de la cuestión sin desvaríos o imaginerías improductivas. Sería una oportunidad única en la que todos ganamos esclarecimiento, ustedes Sres. de Gaia realmente sumarían mucho público a sus actividades, nadie pierde y avanzamos en lo individual en nuestros caminos y recorrido hacia lo más elevado.Con el inmenso deseo de que esta oportunidad sea aprovechada noblemente por todos quienes deseamos contribuir a proteger la Enseñanza de Iniciación. Desde ya, muchas muchas gracias por su amable atención!
    Canal Gaia, los saludo cálida y muy respetuosamente
    Silvana Paola Gonella


  • Respuesta de Rodriguez Aranguren Susana a:
    https://drive.google.com/file/d/1ZrOQeSDX-51OSw9qeG8EfUQ8afRaIqPL/view?usp=sharing
  • Respuesta: Estamos ante el cambio de era más difícil de la humanidad. La Iniciación no es un juego de niños. La Iniciación va más allá de creencias, un tema legal, conceptos filosóficos y de esa “evolución” que mencionas. La Palabra es Sagrada, y por lo tanto usarla para algo que no es Iniciación es, por supuesto, completamente antiiniciático y debe ser/está protegida. Si no conoces lo que es y lo que hace La E.D.I.P.O. y E.M.U.N.A., y sobre todo si NO SABES desde dónde y para qué se hizo lo que se hizo, entonces te invito a que visites este link ……. ”

  • Respuesta de Colla Maria Laura a:
    https://drive.google.com/file/d/1zn2KRj5PYdAFMTL0Jzd-J-IPeHtVaV-N/view?usp=sharing
  • Respuesta:
    Viviana. Como ya dije anteriormente. No hay donde leer en el comunicado al que haces referencia, “descalificación”, así como tampoco hay donde leer que eso es “combate hacia afuera”. Si vos ves eso, corre por cuenta tuya. No es una cuestión de lo que yo desee, o no. Es lo que aquí se dice, y lo que Matias dice es una mentira, sea él consciente o no de eso, “te guste o no”. Ya que no es Iniciación lo que Matias enseña. No se a que te referís con “conocimientos y capacidades similares”, jamás he escuchado a José Luis decir que el es “índigo”, que “recuerda” o cuestiones por el estilo. Todo lo que enseña lo conmensura con Su Vida, con Su Aplicación, con su Recorrido (y no solo donde lo queres medir, respecto a algo “económico”), y Enseña a que cada quien haciendo el camino que enseñaron los Iniciados, lleguemos por nosotros mismo. Nada tiene que ver eso con que un otro diga lo que recuerda, o que nació “ungido”, o con capacidades que otros no. Y José Luis no sólo que jamás se apoyó en algo así, sino que apoyarse en esas cuestiones para enseñar Iniciación es literalmente la antiniciación. Y es lo que todos los Iniciados Enseñaron. Eso no es una cuestión de “formas”, es una cuestión de Ética.


  • Respuesta de Puy Pérez Lucía a:
    https://drive.google.com/file/d/1qfrEgKJVG9Ar2kOMps8SYW1Q75XmKukx/view?usp=sharing
  • Respuesta: Viviana Elizabeth Suarez Belusi En tu mensaje estás equiparando la (supuesta) capacidad para manipular el clima en una determinada circunstancia, con ser un iniciado. Y después preguntas si la única Iniciación es la de JL, como si hubiera varios tipos de iniciaciones. La Iniciación es sólo una, sólo puede hacerse de uno en uno, e implica vaciarse del yo, de lo que nos viene dado, e ir más allá de eso, creandote a tí mismo y sosteniendo tu verdad. JL no te cuenta una verdad que a él le viene por gracia divina y que es válida para todos, sino que, basado en un método desarrollado y sustentado en siglos y siglos de conocimiento oculto, y sosteniéndolo en su vida, te exhorta y te enseña metódicamente a habitar tu propia verdad. Es decir, no son ocurrencias de él, a las que haya que tener fé por ser especial, sino que todo lo sustenta metódicamente. Al recorrer el Camino Iniciático, lo cual es todo un abismo y exije un acto continuo de firme decisión, y generar un lugar propio, la Magia que realiza un Iniciado no se reduce a trucos o anécdotas, sino que siempre tiene una función. Cuando la Magia nace desde lo que nos viene dado, no deja de ser potestad del yo, y durará lo que quiera el yo, por lo tanto jamás irá más allá del yo, y por lo tanto no es posible equiparar una actuación de Magia a Iniciación. ”

  • Respuesta de Gonzalez Maria Teresa a:
    https://drive.google.com/file/d/1T2BOE6XJqJF-PYxXqeJavVOcMx0aNT0s/view?usp=sharing
  • Respuesta: Considerada Elizabeth: Te Escribo porque leì tu comentario en el facebook de matias de Stefano, quien compartiò publicamente la carta que por privado le envìo la Escuela E.D.I.P.O, y que no sè si SABES que hacer pùblico algo que te envìan por privado eso es una falta grave.
    Acuerdo con Vos que el conocimiento es para todos, y que por eso es fundamental que todos nos informemos acerca de Què Si es Iniciaciòn y que no es iniciaciòn.
    Y el Video que Jose Luis Parise Realizò Respondiendo a quien pretende Enseñar Iniciaciòn si Viaje Interior Esclarece Mucho al respecto!!!
    Tal cual Mencionas en tu mensaje Los 11 Pasos de la Magia Creados por Josè Luis Parise requieren de el Viaje Interior de cada quien que Decida Iniciarse, por cada Paso, y no solo de escuchar a quien dice que naciò con una “mente especial” y que explica el “origen del universo”.
    que Brillante que Recorras los Videos de Parise por you tube donde sitùa cada uno de los 11 pasos para Crear Realidad propia y eso es lo que Parise demuestra y conmensura con su Vida y lo mejor es que nos Enseña a hacerlo!Con el deseo de que mis palabras te aportenMuy AtentamenteMaria Teresa Gonzalez


  • Respuesta de Cortes Padilla Juan Pablo a:
    https://drive.google.com/file/d/15KM8iQkZCwQlQvKBKFQufVJf1PgMC-Um/view?usp=sharing
  • Respuesta: Hola tocayo!, exactamente como tu dices el derecho de autor son sobre esas cuestiones pero lo que es Verdaderamente Importante no es quien es Dueño de Que ante tal Institución, Si no, quienes pretende utilizar la iniciación por mero marketing y eso Juan es totalmente lo contrario a la palabra INICIACIÖN… JL Enseña en y desde el Mejor Lugar (porque se encarga día a día de hacerlo) Predicar y Emana con Su Vida, Sus Actos, Su Palabra!! Te invito a que aproveches y recorras por ti mismo Que y Quien es JL y E.D.I.P.O. y los que es la Verdadera Iniciación. ”

  • Respuesta de Echavarria Urrego Alba Rocio a:
    https://drive.google.com/open?id=1Rj8-yV-MPMxVtWZCTfMH6_WK61Hwh8Ry
  • Respuesta: La verdad es que lo que en el vídeo Matías di Stefano dice no hay anclaje en algo que sea posible aplicar, habla del origen del universo y ni se entera que el origen del universo está en otra parte. Este tema del origen del universo lo explica con datos reales, que son comprobables, mejor aún, perfectamente aplicables a la vida cotidiana, para que creemos lo que cada uno deseamos en el universo propio, todo eso está claramente explicado por el psicoanalista José Luís Parise, en este video: https://www.youtube.com/watch?v=cKbOzrlXG3U&list=PLlipCClUaf7OgpY_b0RLkdfoYLDogXa7R&index=2 ”

  • Respuesta de Echavarria Urrego Alba Rocío a:
    https://drive.google.com/open?id=1rBOkcVaxGUPAqpNyBkSXd0XSdhcp8AAU
  • Respuesta: Que se hable de la madre como “solucionadora” de problemas en la vida, es desconocer el funcionamiento de la menta humana y lo problemático que es aferrerarse a esa falsa solución, en lo que dice Matías di Stefano en este vídeo se ve claramente el profundo desconocimiento, que él, tiene de la psiquis, peor aún pone soluciones donde la posibilidad de avanzar hacia un crecimiento individual es ciencia ficción.
    En este vídeo, que te recomiendo a continuación, hay una explicación clara, coherente y perfectamente aplicable de los pilares de la realidad, que permiten avanzar hacia una realidad propia contundente, hay que inscribirse previamente y el material al que es posible acceder es extraordinario: https://net.edipo.org/net/encontrar/?t=&q=Realidad


  • Respuesta de Saludes Llamas Rebeca a:
    https://docs.google.com/spreadsheets/d/1m9pBQyj63b6gK5qOq1axhIf7imm8Qg7EVhqOTtVSlh8/edit?usp=drivesdk
  • Respuesta: Yo por lo que entendí a José Luis, haría lo siguiente: subiría un collage de respuestas de los fans de Matías y en el centro del collage alguna de las frases que he compartido ahí arriba, en un cartelito bonito al Facebook de E.D.I.P.O. y copiaria el link de personas de la página de Matías que en los comentarios de Matías no tienen claro para que hace Matías lo de meterse en los túneles de agua o alguno de sus cualquier cosismos varios. Me gustaría hacer lo mismo con una frase de José Luis en el centro del collage, pero todavía no he encontrado la idónea. Lo estoy trabajando. ”

  • Respuesta de Vazquez Diego a:
    https://drive.google.com/open?id=16ZnGwHyih1OhQkNz89cOjqN6z1Mrlrrn
  • Respuesta: Que importe el mensaje y no el mensajero es la anti Iniciación, eso es lo que propone (por mal ejemplo) las iglesias donde supuestamente dan el “mensaje” de Cristo, Buda y despues nos enteramos que el cura es pedófilo o robo dinero. En Iniciación importa el Mensajero y el mensaje que brinda ese Mensajero tanto con sus palabras como con su Vida. Lo que Enseña en su cotidiano aplicando ese mensaje que propone. ”

  • Respuesta de Dias da Silva Andrea Laura a:
    https://drive.google.com/open?id=14yKiZ2WycuoYWMi_X3iSwpOH9XtuOSx_
  • Respuesta: Hola!
    Recorriendo en internet encontré este canal dedicado al desarrollo personal y me encanta que se ayude a la gente a conectarse con esos temas.
    En el spot de esa serie en la cual alguien nos cuenta cómo funciona nuestro mundo (es una linda propuesta) se usa la palabra Iniciación como sinónimo de Origen.
    El término Iniciación es inmenso pues invita a que cada ser humano realice Un Profundo Viaje Interior para Descubrirse a sí mismo.
    Deseo sugerirles que incluyan videos de José Luis Parise porque no sólo nos explica de qué se trata sino que nos enseña a vivir nuestras vidas desde La Iniciación.
    Muchas Gracias!


  • Respuesta de Vera Marcelo Ramón a:
    https://drive.google.com/file/d/1cN_ZXw88C_NTLm5ae-f7xertwPzEpuk-
  • Respuesta: Evidentemente Nuria no recorriste al vídeo que Propicia JL.
    Obviamente que tu yo te hace obstáculo porque crees que vos estas sin tomar al tiempo de interesarte en vos misma para hablar de Iniciación.
    Lo que haces al escribir es revolear cualquier cosismo en nombre de responder.
    JL es muy claro de advertir en el vídeo que comparto, de que el uso de la palabra Iniciación de quién se cree por encima de lo Sagrado respecto a La Iniciación es un engaño total a la Humanidad, porque detrás de eso venden algo que no es mas que engañar porque la persona esta sujeta a un Otro que le dice lo que sabe sin sustento de su propia palabra, imaginando que dice algo desde su propio ego, desde el yo, ósea desde lo peor de lo humano.La secta es la anti Iniciación porque recibís de Otro lo que vos no generas desde vos haciendo dependiente a la persona de lo que un Otro tiene para contar porque se cree especial sin demostrar absolutamente nada de lo que dice.
    Ojalá Matias tome La Enorme posibilidad que JL ubica en demostrar con que es Iniciatico lo que hace.
    Todos nos llevaríamos un gran Aporte!


  • Respuesta de Méndez Herrera José Miguel a:
    https://1drv.ms/u/s!AqmBWWeEu1oggUm6FUXP1qzcKPMR?e=ygEx4B
  • Respuesta: Hola.
    Considerado Matías, la publicación que haces, además de hacer pública una comunicación privada y lo que eso conlleva, demuestra claramente que “lo leído” es diferente a lo escrito y que “lo leído” depende de “quien” lo lee. Entonces si leer lo que efectivamente está escrito en una carta requiere un cierto nivel de exigencia, es totalmente acorde ubicar que ante la gran gran gran importancia de la Iniciación, nombrar “algo” como Iniciático o utilizar la palabra “Iniciación” en actividades, videos, programas, etc., exige un nivel de exigencia acorde a su importancia. Por Eso, la gran importancia de la carta y la Respuesta de la E. D. I. P. O.

    Saludos.


  • Respuesta de Jiménez Alfaro Charo (María del Rosario) a:
    https://drive.google.com/file/d/1ijEIqaOtHX9kls-EdyCLp7H3rxau0QwK/view?usp=sharing
  • Respuesta: E.M.U.N.A. se funda para Salvaguardar la “Iniciación” y términos derivados. Porque es la BASE del Viaje Interior que transitamos para acceder a la correcta entrada a la Nueva Era. Éste Viaje hemos de hacerlo de uno en uno, como así lo hicieron los Grandes Iniciados de la Humanidad: Cristo, Buda, Mahoma, entre otros. No son Revelaciones que alguién nos cuenta. La Iniciación está contenida en lo que los Grandes Iniciados nos han legado en las Escrituras Sagradas de todo el Planeta, es la única Vía por la cual generamos Realidad Propia. La Enseñanza ha estado siempre ahí para el bien de la Humanidad. Habla y nos prepara precisamente para el momento actual que estamos viviendo y gracias a la Enseñanza de la Escuela E.D.I.P.O. que ha aunado y Metodizado toda ésta Sabiduría de Oriente y Occidente, tenemos acceso claro y concreto para lograr dar el GRAN PASO hacia la NUEVA ERA, y no confundirnos con imaginarios del Ego, que nos lleva siempre por el camino más fácil y desimplicado. La Enseñanza de la Escuela E.D.I.P.O. está reconocida por los Q’eros – últimos descendientes de los Inkas -, desde el año 2014, como la ENSEÑANZA PACHACUTEK que conduce a la Nueva Era y a su Enseñante JOSÉ LUIS PARISE en el Grado Sacerdotal más Elevado: ALTO MISAYOK (el único Alto Misayok de raza blanca). Ésto es así y la Cultura Sagrada de los Q’eros reconoció a la Enseñanza de JOSÉ LUIS PARISE como el Nuevo PACHACUTEK, y ese Honor lo confían sólo a quien está a la Altura de tener una Enseñanza Equiparable a la suya. No obstante, ésta y otras informaciones de la Escuela y de lo que se genera por aplicar las Enseñanzas que se recorren en nuestra Escuela, cuya BASE es la Iniciación, están contenidas en la página web: www.edipo.org (también documentadas en videos). ”

  • Respuesta de Bublik José Ariel a:
    https://drive.google.com/file/d/1J88pXdSrDfd2DDS9Y0B0-DoamnXYLo-n/view?usp=sharing
  • Respuesta: Estimada Clemencia, el mensaje enviado por José Luis Parise a Matías Destéfano no busca restringir la libertad de expresión, o el libre uso de alguna palabra, sino que la misión de dicho mensaje es proteger el uso correcto de una palabra tan importante como es la palabra Iniciación.
    Para un mejor entendimiento, te invito a que recorras el video donde José Luis Parise explica lo que está haciendo: https://youtu.be/-CcEBm0kI0w, y también te invito a que ingreses en la pagina de la Escuela que dirige José Luis Parise, www.edipo.org, para que te informes mejor acerca del tema. Muchas gracias por tu atención.


  • Respuesta de Rosanigo Máximo a:
    https://drive.google.com/open?id=1ohfij2TUsVaQhdAnxGBP9vaWUmjoIwgv
  • Respuesta: Hola, Marta Elena Benitez. ¿Y según qué “sería genial que buscaran sus coincidencias y no sus diferencias”? Si lo que la Iniciación nos Enseña es a encontrar lo diferente en lo idéntico, además de a lo idéntico en lo diferente. De hecho, todos los Grandes Iniciados han ubicado como Paso Fundamental en Sus Enseñanzas al Discernimiento.Si te interesaras en ver el video al que comentas, en el que José Luis se encarga de Ubicar muy claramente lo referido al Término “Iniciación” y a por qué la E.D.I.P.O. hace lo que hace, te enterarías de que lo que se está interrogando, mucho más allá de si Matías De Stéfano estuvo bien en mostrar el mail o si no (aunque también se refiere a ese tema), es: Desde dónde se pretende hacer uso del término Iniciación, más precisamente en el ámbito de “lo espiritual”. Y una vez que se haya logrado discernir si lo que se está haciendo es rigurosamente Iniciático o si es que no, José Luis hace una propuesta muy superadora con la que entonces sí apuesta a aprovechar las coincidencias, a unir fuerzas, y esa propuesta está muy bien presentada en el mismo video, al que te invito nuevamente a que lo veas entero.Como verás, acuerdo con lo que dices de que “cada uno tiene su verdad”, y entonces me parece muy coherente que la E.D.I.P.O. que desde hace tantísimas décadas demuestra apoyarse en la verdad de la Iniciación, hoy se ponga al hombro tan osada tarea de también Proteger tan Significativo Término de todo aquel que en nombre de Eso pretende “engañar” con exactamente lo opuesto, como a lo largo de la historia tantísimos también han pretendido hacerlo.

  • Respuesta de de Medeiros Vinícius Souza a:
    https://drive.google.com/open?id=1pmpdvuYoU47CCg5qnftPc14QUUVI-J2F
  • Respuesta: Prezados senhores!
    Parabéns por sua bela página e por todo o conteúdo que nela disponibiliza para aqueles que desejam iniciar algo que faça diferença em suas vidas e que necessitam compreender temas que infelizmente ainda causa desentendimento na mente das pessoas, pelo fato de não conhecerem fontes as quais possam dar a direcionalidade necessária, ajudando a conduzir a humanidade a olhar para si mesma e enxergar que de um em um todos nós temos a capacidade de nos encontrar com nossa própria divindade!
    É muito importante ter a GAIA como uma referência de temas que trás o entendimento sem criar confusão para as pessoas que desejam ter GAIA como aliada em seu caminho de evolução, mas me chama a atenção o por que vocês ainda não tem o José Luis Parise como aliado? Faço essa pergunta reflexiva, pois José Luis Parise estudou mais de 40 anos os PRINCIPAIS ENSINAMENTOS que são EXTREMAMENTE VALIOSOS com mais de 12.000 mil anos de idade a onde os grandes “iniciados” da história, como: Buda; Cristo; Maomé, tiveram a oportunidade e a humildade de estudar esses ensinamentos e não se creem mais importantes que as outras pessoas, pelo fato de vir de onde vieram ou nascerem aonde nasceram, eles trilharam um “outro caminho” ao encontro da divindade neles mesmos, nesta MARAVILHOSA escola que chamamos de GAIA. Não seria interessante vocês conhecerem esses ensinamentos tão PRECIOSOS que o José Luis Parise explica e aplica na prática? Ensinando pessoas em diferentes lugares do mundo a nos encontrar com nossa própria divindade, inclusive eu que vos falo do Brasil!
    Pergunto a vocês com todo o respeito e carinho do mundo, pois uma página tão LINDA e com um acervo de informações tão IMPORTANTE, ainda vocês não têm mais de 12.000 anos de ensinamentos, Buda; Cristo; Maomé, com vocês?? José Luis Parise defende a iniciação com carinho e amor! O mesmo amor que Cristo defenderia, pois iniciar-se não é apenas nascer na escola GAIA e sim aprender o que GAIA tem para ensinar!
    Faço o convite para que vocês entrem na página da escola E.D.I.P.O e analisem todo o material que tem disponível! São mais de 12.000 anos compilados com muita dedicação, amor e carinho!
    Tenho certeza de que vocês ficaram SUPER INTERESSADOS em APLICAR o que o nosso querido amigo José Luis Parise aprendeu da nossa queria e amada GAIA em sua jornada MARAVILHOSA ao caminho da divindade!
    Vamos juntos ajudar aqueles que podem encontrar e se iniciar no caminho de nossa própria LUZ em nossa querida e amada GAIA.
    Agradeço IMENSAMENTE a atenção de vocês!
    Atenciosamente,
    Vinícius Souza de Medeiros


  • Respuesta de Álvarez Peñalver Javier a:
    https://drive.google.com/file/d/1ojWWT-6_jnKg-Ug0v-dCnGkYui21SFlS/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Estimado Matías,La Iniciación es mucho más que un concepto filosófico, es algo sobre lo que apoyar la Vida, es ir más allá de lo que nos dijeron que tenemos que “ser”, no se reduce ni a filosofía ni algo sobre lo que charlar para pasar el rato.JL está totalmente habilitado a Enseñar Iniciación y así lo muestra con su vida en todas las áreas. Además, JL no prohibe el uso de la palabra Iniciación, lo que dice es que es necesario habilitarse y demostrar que se aplica en uno mismo aquello que se Enseña, ya que de lo contrario se estaría estafando a las personas y traicionando a la Iniciación en nombre de la Iniciación. Piensa lo pasaría si alguien sin el título de medicina ejerce de médico, sencillamente no se le permitiría, y a todo el mundo le parecía lógico.Si consideras que estás habilitado a Enseñar la Iniciación, muestrálo por honradez a ti mismo y a todas las personas que confían en ti y recorren tus enseñanzas.Un saludo

  • Respuesta de De Piero Eliana a:
    https://drive.google.com/file/d/1d4juLmrlOQDFNpqtfitR9Lvdgby3O0Co/view?usp=sharing
  • Respuesta: El Término “Iniciación” José Luis Parise lo registró para Proteger el uso de dicho Término tan elevado y que está en común en todas las Enseñanzas de las Culturas Originarias, Culturas que José Luis Parise se encargó de investigar y ser recibido por esas mismas culturas desde hace más de 37 años.José Luis demuestra con su vida que él encarna a la Iniciación. No es que “nació especial” o con “ciertos dotes”..  el mismo video “Acerca del término “Iniciación”. Emuná” lo atestigua, y si hay personas que se creen que pueden “enseñar Iniciación” sin haber dado los pasos con los cuales Estar a la Altura de semejante cuestión Sagrada no es posible que esas personas sigan “enseñando” ya que engañan a muchas personas mientras dicen “enseño Iniciación” cuando les miras la vida.. y queda muy claro que lo que menos enseñan es Iniciación. Lo que hizo José Luis Parise al registrar el Término Iniciación es protección pura, es cuidar lo Sagrado, lo más Elevado.Quien quiera Iniciación, tiene la puerta abierta a entrar a la Escuela fundada y creada por José Luis Parise: la Escuela E.D.I.P.O. y allí aprender las claves de la Iniciación más enriquecedoras y profundas, los mapas más refinados de la historia de la humanidad, y lo digo con el orgullo que significa para mí ser integrante de la Escuela E.D.I.P.O. desde hace más de 5 años!

  • Respuesta de Nobili Alejo a:
    https://drive.google.com/open?id=0B9UEXJGBj4lzLTd1UHlqMVlKZWdwZFIyd1hKRTJZSnZodjlR
  • Respuesta: Ceci Waman, que veas combate hacia afuera en el video y la respuesta, habla más de vos que de lo que hace José Luis Parise. El video que comparte Jose Luis Parise esta lleno de argumentaciones acerca del uso de la palabra “Iniciación”, y no hay en eso combate hacia afuera.Tal vez no estás al tanto de la cantidad de espacios y la cantidad de gente a la que enseña José Luis Parise, dirigiendo una Escuela de Iniciación hace más de 35 años, y donde cada año cuenta con más participantes… no se de donde deducís que él le puede tener envidia a Matias De Stefano.Vale recordar que quien dice que es un niño Índigo es Matias, y decirle niño índigo no es prejuzgarlo, es llamarlo como él mismo se nombra.No entiendo cuál es el argumento de ese punto, al respecto de la lluvia…. hay quienes hacen desaparecer elefantes y no por eso enseñan “iniciación”.Si se trata de la palabra “Iniciación”, por favor, nómbrame otras personas que hayan estudiado a todos los iniciados de la historia, y que enseñen con sus propias vidas lo mismo que aprendieron de ellos. Al único que conozco que es verdaderamente confiable en ese sentido es JL, y te lo digo habiendo estado en escuelas de espiritualidad de todo tipo (budismo Mahayana, vajrayana, escuela de yogananda, budismo zen, etc). Integro la Escuela E.D.I.P.O. Desde hace 7 años y confirmo que es la única Escuela que conozco que Enseña Iniciación con la profundidad, la Etika y el compromiso que eso implica. También te cuento que desde que integro la Escuela E.D.I.P.O. logro en mi vida lo que antes jamás lograba, es decir, lo cuento también por mi propio recorrido y aplicación de lo que aprendo en la Escuela E.D.I.P.O.Te invito a investigar más en profundidad acerca de lo que José Luis Parise enseña, Iniciación.Muchas Gracias.
    Alejo Nobili


  • Respuesta de Villar Lifac Manuel a:
    https://drive.google.com/file/d/1hvG8YTH-LnHuR_QJlNpvLv-Jupi66xFC/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Yolanda Lemus Santillan JL ha argumentado clarísimamente en un video que ha sido subido en au página oficial de Facebook en el que explica qué es lo que hace a través del registro de la palabra “Iniciación”. De ningún modo se trata de que no se use la palabra, pues por supuesto que muchas cuestiones que inclusive no tienen algo que ver con lo espiritual usan esa palabra. El tema se trata cuando, como lo es en el caso de Matías, la Palabra “Iniciación” es utilizada en un contexto en el que lo que se dice estar brindando es un Camino Espiritual. La Iniciación como viaje interior ea una cuestión sumamente seria y es un enorme responsabilidad brindar Iniciación a otros ya que desde dónde eso es posible es únicamente desde haberse Iniciado uno mismo.
    JL no prohibe usar la palabra Iniciación, lo que JL hace es proteger a la Iniciación y a todo aquél que se interese en recibir Iniciación, exigiendo a que cualquiera que diga brindar Iniciación demuestre que lo que hace es efectivamente Iniciático!! Es decir… Todos pueden usar la Palabra Iniciación, mientras demuestren que lo que hacen es Iniciación!! Es una enorme suerte contar con un Iniciado como JL que a demostrado a lo largo de su vida en numerosísimas cuestiones su recorrido Iniciático, y que JL tome la enorme responsabilidad que tanto tiempo y trabajo toma proteger a la Iniciación, inclusive poniendo muchísimos de sus recursos para la protección de la palabra, y sin él ver un peso ya que él no tiene rédito económico alguno al tomar tan ética tarea!!!
    No es una prohibición a Matías, es una Invitación a que conmensure que lo que él hace es Iniciático, como lo tuvieron que hacer todos los Iniciados de la historia, inclusive Budha, Cristo y Mahoma… Ya que nadie nace Iniciado!


  • Respuesta de Villar Lifac Manuel a:
    https://drive.google.com/file/d/1hyanooU2y3iqrhwG16WVbP2eLw0Cqx3c/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Carolina Cuello No es lo mismo usar la palabra Iniciación como simplemente cualquier cosa que se inicia, como por ejemplo “iniciación musical para chicos”, que usar la palabra Iniciación en un contexto de Camino Espiritual. La Iniciación es algo sagrado, y es lo que ha caracterizado al camino de Budha, Cristo y Mahoma entre tantos otros verdaderos Iniciados.
    Lo que JL hace, y está explicadísimo en su video publicado en su página, es proteger a la Iniciación y a todo aquél que quiera Iniciación. Proteger de que cualquiera sin haber hecho un recorrido Iniciático pretenda dar Iniciación. Si Matías o cualquier otro acepta la invitación a demostrar que lo que hace es Iniciático, entonces bienvenido!! Pero no es que cualquiera puede decir que da Iniciación irresponsablemente… Sería peor que alguien que dice que es médico sin haberse recibido de médico.
    Todos los grandes Iniciados han tenido que dar los más exigentes pasos para demostrar ante todos su Iniciación!! Nadie está por encima de tener que dar esos pasos!!


  • Respuesta de Sánchez Juan José a:
    https://drive.google.com/open?id=13kWXgauKgVktmTgWNUjh7EUT4ljmFSNm
  • Respuesta: Hola Yvette Barreto, he visto el comentario que realizaste en la publicación de la carta que Matías De Stefano hizo pública en su facebook, y me atrevo a responder a lo que mencionas, ya que dices haber visto una parte del video que La E.D.I.P.O. publicó en Respuesta, pero aún así, ni siquiera has tenido la humildad de tomarte unos minutos para ver la totalidad del video. Sinceramente que se crea que con escuchar sólo una parte, y porque al yo de cada uno le moleste algo de lo que se diga, se deje de escuchar, es más confirmatorio de los peligros de la new age. Lo digo habiendo atravesado diferentes “caminos” y propuestas new age, habiendo participado también de las conferencias de Matías, y que aún con todo el saber que comenta, tu vida no cambia en absoluto.
    Dices que es confusivo el repertorio que se menciona en el video? si no terminas si quiera de escuchar un video de 45 minutos, claro que te resultará confuso.
    Respecto a lo que mencionas de la “unión como solución”, es bastante aniñado pensar que la solución a todo es “la unión”.. para algo aprendemos a diferenciar que cuestiones si y que cuestiones no.. o tu te unirías con alguien que sabes concretamente que es un ladrón?
    Aquí nadie está prohibiendo que se escuche lo que se quiera escuchar.. es más hasta se dice abiertamente que cada uno es libre de hacerlo… Pero claramente no ves el Valor de contar con una advertencia, que sin dudas puede ayudar a muchísimas personas tanto como a mi me ha ayudado, y a miles de personas también.
    Y si te limitas a decir lo mismo que muchos de quienes leyeron la carta dicen.. que ahora no se pueden usar tales o tales palabras, etcétera.. es más confirmación de que miras sólo lo que el yo te permite ver. Ya que también hay una invitación en la carta, que tanto tú como muchísimas personas más lo ignoran.
    Aquí no se trata de de dejar pasar cuestiones que son realmente profundas y serias… si se dice que algo es Iniciación cuando no lo es.. hay que advertirlo! así como sucede en cualquier otro ambito en la vida cotidiana.
    Afortunadamente contamos con La Escuela E.D.I.P.O. que se encarga de Argumentar cada paso, cada respuesta, y que lo que Enseña es realmente para que cada uno que así lo deseamos, lo Apliquemos, tal como ya muchísimas personas de todo el mundo lo testimoniamos con Resultados Conmensurables, que exigen en cada quien, el Viaje Interior que El Camino Iniciático nos Propicia.


  • Respuesta de Garrido portos Silvia a:
    https://drive.google.com/file/d/1FsFFa8eTw2ZCUJ4NjgXJ513i9sPiMmG3/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Buenas,
    Doy respuesta a través de mi grabación de vídeo de no haber presenciado en la reunión del lunes debido a mi fdd. Además de compartir el espacio de estudio con mi pareja y el levantarme todos los días a las 4 de la mañana por comenzar mi jornada laboral a las 5 am. Este horario laboral me gemera una esfinge de dormida, no darme por enterada, ausentarme ante muchas actividades de Enseñanza. Pido perdón y disculpas por la dificultad en aplicar mis adg y por ir más allá de mi yo. Por otro lado, en Facebook estoy con el perfil de Shilhva Fuentte de Alhegría por qué en su momento me encontraba con procesos de grande presión y tristeza y me puse este nombre para generar transformar mi tristeza en fuente de alegría.
    Y, en cuanto a Matías de Estefano considero que no inicia a la gente pero si hace una preparación para que la persona se trabaje así misma. En mi caso particular os considero los dos polos opuestos necesarios para generar Iniciación en mi.
    Pido perdón y disculpas porque el vídeo no está a la altura de lo Referenciado .
    Muchas Gracias


  • Respuesta de Araujo Ale Laura Carolina a:
    https://drive.google.com/file/d/1Ut_b9cwYdVyrmjDzp78CHGTpOqcUmN-_/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Muy Considerado Matías atendiendo a lo que propones respecto de la Iniciacion, veo que te referís a lo grupal cuando decís: Nuestra realidad . Y el Camino del Iniciado es de uno en uno, se refieren a Eso las Culturas Iniciaticas .Soy Integrante de la Escuela E.D.I.P.O y habiendo recorrido varios años ya, y continuo Recorriendo, en la Escuela hay un Espacio diseñado por JL Parise , pura y exclusivamente para Aprender a Enseñar. Porque no es lo mismo aprender que aprender a enseñar lo aprendido.
    Gracias por tu Interés en Enseñar, pero entiendo que hay pasos previos a Enseñar Iniciacion y es Iniciarse .
    Agradezco tu Interés .Muy ConsideradamenteLaura


  • Respuesta de Göttert Carolina a:
    https://drive.google.com/open?id=13jVZItuM8qOb942r2PQUqrMmjPTe9_Uq
  • Respuesta: Tengo el agrado de conocer al Lic. Parise hace más de 9 años, quien además de èl ser una persona enriquecida y enriquecedora de la Enseñanza Iniciática, y por lo tanto de lo que verdadermente implica la Palabra Iniciación, te aseguro que no necesita propaganda. Por otro lado que tendría de malo que a alguien le resulte de interés lo que Parise tiene que decir al respecto, pues es más que interesante. Ademàs la carta la publicò Matias en el facebook abiertamente, cuando en realidad la E.D.I.P.O. le enviò esa comunicación por privado, no tiene sentido lo que planteas. ”

  • Respuesta de Agudo Batista Marta a:
    https://drive.google.com/folderview?id=17Vg8DAAPerHEVZ_XUhYg7pmMJBShsrtt
  • Respuesta: Dejar morir todo y a todos. El desprenderte de tu vida cotidiana actual, no implica iniciación, implica huir de tu vida.
    El amar no siempre implica iniciación, amar incondicionalmente nunca es iniciatico. El amor está de moda porque en nombre del amor se hacen el amo de tu vida.


  • Respuesta de Cabrera Olivares Ramsés Narciso a:
    https://drive.google.com/file/d/1LNPqH0BdS-2HlC0e9yHEzqp_UZab5Ahk/view?usp=sharing
  • Respuesta: Lo que es un “chiste” es que se pretenda hablar de “Iniciación” sin haber hecho antes el recorrido que todas las culturas originarias enseñaron para habilitarse. ¿Dónde hay Iniciación en que te vengan informaciones de otros planos? Aun si fuesen reales, eso no te hace diferente de una parabólica. ¿Son iniciáticas las antenas de televisión?Lo que está haciendo JL no es institucionalizar algo. Está ayudándonos a comprender en qué consiste la Iniciación y a aplicarla en nuestras vidas. Para eso, primero hay que diferenciar qué es Iniciación y qué no. Buda mismo tuvo que declarar públicamente que lo que su primo Devadata enseñaba no era Iniciático. Recomiendo a quien le interesen estos temas que vea las grabaciones de Plenarios que JL ha dado sobre este tema, disponibles en la edipo.net.

  • Respuesta de Muglia Giorgia a:
    https://docs.google.com/document/d/1JFt6V9UVE7CnfVUpAu2GG1wMppjab3MrqP8n5LX-BjU/edit
  • Respuesta: Buenos dias Canal Gaia,
    Gracias por el trabajo de difusión que realizan y toda la buena intenciones que están detrás de esto.
    He visto que en la plataforma publican un programa de video que se llama “Iniciación con Matias DeStefano”
    El programa utiliza la palabra Iniciaciòn sin respectar lo que es en su Origen a lo que cada Cultura, Texto Iniciatico se Encargò de Enseñar . La intención me parecen buena pero Considero que a través de estas publicaciones pueden generar confusión al público que lo mira y lo escucha.
    La iniciación Requiere Un Viaje Interior, require pasos concretos y implicación de uno mismo.
    Para poder brindan a vuestro publico lo que la palabra Iniciaciòn significa y implica me permito de sugerir que convoquen la persona que mas puede hablar sobra este tema no solo para la explicación si no porque el de verdad lo practica.
    Hablo de José Luis Parise, Psicoanalista argentino con una vida pasada Investigando en las Culturas Iniciáticas del planeta. Lo que el ofrece es de un nivel elevadísimo y ni he visto o escuchado una persona que lo puede comparar.
    Creo que esto daría a su publico la oportunidad de aclarar que camino elegir para su vida
    Gracias!
    Atentamente
    Giorgia Muglia


  • Respuesta de Simon Perata Juan José a:
    https://drive.google.com/file/d/1Xxm6quwQls83ddTcFTnr1_UTD4V2wwSR/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Hola Matías. Qué tal? No acuerdo con que en el Programa que hiciste y que se transmite por Youtube utilices la palabra Iniciación porque eso puede generar confusión a quienes ven tus Videos pensando que con eso se van a Iniciar o se Inician. Adjunto el Link con la Respuesta de José Luis Parise ya que es transparente para quienes vean ese Programa que alguien que demuestra con su Vida que es Iniciación les hable Qué es Iniciación y que No lo es.Gran Saludo desde Perú. Juan José Simon Perata

  • Respuesta de Aguilar Josefina a:
    https://drive.google.com/file/d/1LQqwZZT-YyWahuslFQbXmzPfua2P21UB/view?usp=sharing
  • Respuesta: No es menospreciar. La Iniciación no es recordar el universo, cómo está formado, qué mundos lo habitan o qué hicimos en vidas pasadas y cómo canalizar energías…Si eso fuera Iniciación, entonces la ciencia también sería Iniciación porque la ciencia también llega, por otras vías, a evidenciar cuestiones del origen del universo o canaliza energías…Y si una persona hace uso banal de una palabra digna, entonces corresponde la contundencia proporcional a su inconsciencia y banalidad. ”

  • Respuesta de Bertollio Gonzalo Martín a:
    https://drive.google.com/file/d/1W1I8VIaZYDdYhhBq44QPbZNYlGX4wg-N/view?usp=drivesdk
  • Respuesta: Para : Matías De Stefano y seguidores de Matías De Stefano :La E.D.I.P.O. Amable, Respetuosamente y En Los Términos Correspondientes, te ha Enviado por Vía personal un Claro sobreaviso, Que A Su Vez Deriva A Advertir y Consistir Que La Palabra Iniciación En Un Contexto Espiritual Tiene Un Peso Fundamental , y de Enorme Riesgo si en nombre de Esa Palabra se enseña otra cosa, o directamente lo opuesto, A lo Que La Palabra Iniciación Concita y Más En Quien Dice Enseñar . Por el Recorrido Conmensurable Que Implica En Quien Dice Enseñar Iniciación ; Referentes Establecidos Por el Mismísimo Cristo, Budha, Mahoma , de Quienes en La E.D.I.P.O Con La Dirección de JL Parise Aprehendemos En Qué Consiste Su Enseñanza – El Camino de La Iniciación y Que Hicieron En lo Que Hicieron Los Grandes Iniciados del Planeta Al Cambiar de Era En Su Época, Registros de Su Enseñanza y Aplicación, Tan Enormes y Para Este Tiempo , Que Literarmente Revolucionan A Quien Decide Tomar La Enseñanza Iniciátika Como Camino Hacia lo Divino. LA E.D.I.P.O. Cuenta Con Más de 40 años de Recorrido Conmensurable, En Recorrer y Enseñar Las Claves Más Fundamentales y Fundacionales del Camino Iniciátiko, Tal Es El Compromiso Con La Iniciación Que La Creación de La E.M.U.N.A. Posibilita Integrar A Quienes Deseen Introducirse e Impregnarse de lo Que Quizás daban por sentado o aún ni sospechan de Todo Lo Que Implica La Iniciación , Abre Al Mundo La Inédita y Noble Propuesta de Elevar el Listón Para Quién de Verdad Desee Comprometerse Con el Cambio de Era, Tanto en lo Individual Como en Lo Global. Gracias Por Leer Mi Mensaje , Saludos! Aquí En La Página Web de La Escuela Encontrarán Material Tan Importante e Interesantísimo de Todo Lo Mencionado y Más. https://edipo.org/n/

  • Respuesta de Javier Derderyan a:
    https://m.facebook.com/matiasdestefanooficial/photos/a.827377293995094/3052856778113790/?type=3
  • Respuesta: tal como nadie puede hablar en nombre de la Medicina, sin hacer el entrenamiento requerido; lo mismo sucede con Conceptos mucho más Elevados y Sagrados como la Iniciación. La Escuela E.D.I.P.O. desde hace 40 años Defiende, Sostiene y Devela el Recorrido Iniciático, y como tal también defiende el Uso de Esa Palabra, sin pretender “adueñarse” de la misma. La Defensa al Uso del Concepto de Iniciación es parte Fundamental del Recorrido, y quienes pretenden que pueden desde cualquier lado hablar de Iniciación no solo ensucian el Término, sino que perjudican a quienes, engañados, se quedan con “eso” que en nombre de la Iniciación se les dice.